Nuestro equipo trabaja desde la terapia familiar sistémica que es un modelo científico basado en el abordaje del ser humano como un ser relacional y en interacción continua con sus diferentes sistemas de pertenencía (familia, pareja, amigos, compañeros, etc.), en los que influye y es a la vez influido por ellos, por un principio de circularidad reciproca a lo largo de las diferentes etapas de su vida.

Para nosotros el foco de atención se centra en las interacciones que establece el individuo “Lo que llamamos síntoma – y en realidad, todo lo mental – es en sí RELACIÓN E INTERACCIÓN. No es algo que se encuentra encerrado en la cabeza de las personas, sino algo que se actualiza en contacto de ida y vuelta con el prójimo” (Bateson, 1972).

Consideramos que es imposible entender al individuo sin tener en cuenta el contexto en el que vive y las relaciones que establece con él, por eso desde esta perspectiva global del individuo, nos interesamos más por el CÓMO Y PARA QUÉ que en el POR QUÉ para entender las dificultades de los pacientes que generalmente están asociadas a las respuestas que reciben de su entorno.

 Si quieres conocer más sobre la terapia familiar sistémica  y cómo trabajamos en ETSIS te recomendamos leer: Terapia Familiar Sistémica

 En el siguiente enlace encontrarás una selección de libros y artículos de los mejores terapeutas y pioneros en Terapia Familiar Sistémica: Bibliografía sistémica.