OLYMPUS DIGITAL CAMERALa alimentación, quizá, sea una de las funciones básicas en la que se refleje de forma más clara el complejo entramado biológico, psicológico y social de la persona.

Se trata de un aspecto fundamental para la salud integral, sin embargo a día de hoy por diversas cuestiones hemos podido olvidar cómo comer o mejor dicho cómo alimentarnos y nutrirnos cuando comemos.

Al igual que puede pasar con otras áreas como el sueño o la sexualidad, cuando padecemos un malestar psicológico es posible que nuestra alimentación se vea alterada, bien por falta de apetito, desgana, etc. En otras ocasiones, la conducta que rodea al hecho de alimentarse puede ser el síntoma sobre el que se centra el problema psicológico, llevando a la persona, pareja o familia a pedir ayuda.

Volver a recuperar unos hábitos saludables o incluso aprender por primera vez a alimentarse, es un reto fundamental para el bienestar global individual y sistémico.

Desde ETSIS ofrecemos  una atención especializada en nutrición, de forma coordinada con la psicoterapia y en aquellas personas en las que sea preciso el apoyo en este área. Para ofrecer este servicio, contamos con una nutricionista con amplia experiencia y curriculum tanto en la nutrición clínica como en la investigación.